Formación en RR. HH.

¿Qué es un ATS y qué ventajas aporta a una empresa?

De:
Rubén Correa
Fecha:
November 4, 2022
Tiempo de lectura:
3 minutos

¡Lo prometido es deuda! Como ya anunciamos en nuestras redes sociales, lanzaríamos un artículo hablando sobre la importancia de incorporar un ATS en tu empresa. ¡Pues aquí está! Por si todavía no conoces el significado de este término, ATS es “Applicant Tracking Systems”, un software que nos permite gestionar y agilizar nuestros procesos de selección.

El mayor problema de los departamentos de RRHH, se encuentra en la escasez de tiempo para revisar la multitud de candidaturas que reciben en cada uno de estos procesos. Esta es la principal solución que garantiza un ATS, permite filtrar de manera automática los candidatos cualificados para la vacante, todo ello gracias a un algoritmo específico, ciertas etiquetas, palabras clave u otros parámetros.Ya adelantamos en nuestra publicación algunas de las ventajas que podrías obtener con este tipo de software, pero hoy vamos a verlas en profundidad. ¡Empecemos!

- Ahorra tiempo y dinero. La posibilidad de automatizar el proceso de selección y hacer seguimiento de las candidaturas desde una sola plataforma, permite una mayor agilidad y organización del equipo. Ser más productivo te permitirá ser más eficiente y por lo tanto reducir costes a largo plazo.

- Realiza contrataciones de mayor calidad. Gracias a la automatización en las primeras fases evitaremos el pensamiento subjetivo, los candidatos avanzarán en el proceso según los requisitos que hemos marcado. De este modo, la opinión personal influirá simplemente a la hora de realizar las entrevistas finales.- Ofrece una experiencia única. La posibilidad de integrar tu página de empleo permite ofrecer una experiencia que enamorará a tus candidatos desde el primer momento. Además, podrás optimizar el proceso de inscripción a las ofertas y garantizar una buena usabilidad móvil.

- Respeta el RGPD. No tendrás que preocuparte por la legislación encargada de la protección de datos, este software ya incluye los permisos necesarios para garantizar su correcta gestión. ¡Cero preocupaciones!

- Difunde las ofertas. Algunos ATS ya incluyen la posibilidad de difundir las ofertas en portales de empleo, agregadores, escuelas de negocios y colegios profesionales; esta funcionalidad es conocida como “Multiposter”. También podrás compartir las ofertas en redes sociales, es decir, llevar a cabo una estrategia de social recruiting. Esto nos permite realizar campañas de captación de talento para atraer candidatos en una plataforma específica, las redes sociales cada vez son más utilizadas en la búsqueda de empleo.

- Utiliza KPIs y mide tu estrategia. Define tus Key Performance Indicator (indicadores clave) y empieza a conocer la rentabilidad de tus acciones, el ATS te proporcionará informes que te permitirán medir datos específicos: el retorno de la inversión (ROI), el tiempo invertido en el proceso, el coste total, el número de candidatos inscritos…

Si estás buscando un ATS para mejorar tus procesos de selección… ¡pregúntanos! Te podemos recomendar alguno de nuestros partners que se ajuste a tus necesidades. Si por el contrario, eres una pyme que no necesita un ATS y quieres empezar a digitalizarte, puedes utilizar herramientas que te permitirán atraer talento, crear y publicar tus ofertas de empleo y mucho más. ¡Aquí tienes una gratis!

Artículos relacionados

February 25, 2024
3 minutos

¿Cómo convertir a tus empleados en embajadores de marca?

En el mundo empresarial actual, el papel de los empleados va más allá de cumplir con las responsabil

Leer más
December 20, 2023
3 minutos

Qué es el cNPS, cómo calcularlo y por qué es tan importante para atraer talento

En algunos sectores del mundo laboral, la competencia por el talento es muy elevada...

Leer más

¿Quieres recibir todas las novedades en tu email?

Recibe todos los artículos en tu bandeja de entrada y no te pierdas ninguna novedad de B4work.
¡Gracias! Hemos recibido tu formulario.
Ups! Algo ha ido mal. Vuelve a intentarlo.