Casos de éxito

Así está consiguiendo Cuyna conectar por fin con el mejor talento

De:
Rubén Correa
Fecha:
April 24, 2024
Tiempo de lectura:
3 minutos

B4work y Teamtailor están consiguiendo que Cuyna reduzca los tiempos de contratación y la rotación de personal.


Cuyna
es un operador multifranquicia enfocado en el food delivery con 160 personas en el equipo y 10 locales en España, es el partner perfecto para las marcas y restaurantes que quieren llegar lejos sin tener que preocuparse por barreras de entrada, costes y riesgos. Con su equipo de cocina y su tecnología propia (CuynaOS) han ayudado ya a más de 20 marcas a crecer y expandirse de forma sostenible, tanto héroes locales (Hype, Toro Burger y El Círculo de Carlos Maldonado) como grandes multinacionales internacionales (Ihop, Wingstopo y Costa Coffee). El concepto multimarca y la tecnología propia ofrecen a Cuyna grandes posibilidades de eficiencia en costes, revolucionando así la industria del delivery.

🎙️ Hemos hablado con María Vento, Head of People Operations de Cuyna, quien nos ha contado cómo B4work y Teamtailor están solucionando los desafíos de su departamento de RR. HH. y cómo están consiguiendo optimizar sus procesos de selección, reduciendo los tiempos de contratación y la rotación de personal.

Un gran desafío


¿A qué desafíos relacionados con los procesos de selección se enfrentaba Cuyna antes de utilizar B4work  y Teamtailor? ¿Cuáles eran vuestros principales cuellos de botella?

“La eficiencia por la que apuesta Cuyna en su modelo de negocio  supone la necesidad de contar siempre con el mejor talento en nuestras cocinas: personas comprometidas, con experiencia en puestos similares, con mucha orientación al detalle y a la calidad y cuyas necesidades horarias encajaran con los picos de demanda.

Desde un punto de vista de reclutamiento, el reto era encontrar estos perfiles y después fidelizarlos. La oferta laboral en hostelería y restauración es muy elevada y tenemos que trabajar constantemente para ser competitivos en nuestra propuesta de valor al empleado. Por ese motivo damos mucha importancia al liderazgo, la cultura, los valores de Cuyna y el desarrollo profesional, ya que consideramos que es lo que nos hace únicos.

Necesitábamos una fuente de reclutamiento donde pudiéramos mostrar con detalle quiénes somos y hacer match con esas personas que valoran lo que ofrecemos. Desde un punto de vista de gestión de los procesos de selección, la necesidad estaba una vez más en la eficiencia y en la reducción de tiempos para poder cubrir las vacantes en el menor tiempo posible.”

B4work y Teamtailor son la solución


¿Cómo están solucionando B4work y Teamtailor esos desafíos y qué beneficios están generando en vuestros procesos de contratación?

“Primero empezamos a trabajar con Teamtailor y la calidad y el tiempo de los procesos de selección mejoró significativamente. Conseguimos no duplicar funciones trabajando todo el equipo en el mismo entorno, automatizar tareas, recoger feedback de los candidatos, y profesionalizar y customizar nuestra página de empleo en la web, lo que nos ayudó a mostrar nuestra cultura y nuestra esencia a los candidatos. Si bien es cierto que para los perfiles de oficina no es necesario, detectamos que para los de cocina necesitábamos una fuente de reclutamiento adicional a las que propone Teamtailor de forma gratuita, de cara a conseguir perfiles especializados en las áreas que buscamos.

Al principio empezamos a trabajar con una fuente diferente a B4work, que aunque nos traía muchos candidatos en poco tiempo, estos no estaban alineados con los requisitos de la oferta ni con la propuesta de valor de Cuyna. Durante un tiempo tuvimos unos niveles de rotación elevados que atribuimos a no estar utilizando la fuente de reclutamiento correcta y faltas de eficiencia en los procesos, ya que teníamos que extraer los perfiles de la plataforma, llamarles, pedirles su CV y después subirlo a Teamtailor para cumplir con la normativa de protección de datos y con el resto del proceso de selección. Entonces apareció B4work, con una propuesta mucho más customizada a nuestras necesidades (Career App), que nos permitía encontrar perfiles que valoran nuestra propuesta y optimizar al máximo el proceso de selección gracias a su integración con Teamtailor.”


¿Qué resultados estáis obteniendo gracias a Teamtailor y B4work? ¿Habéis percibido un aumento de solicitudes de empleo desde que utilizáis Teamtailor y B4work?

“Quizás la mejora no está tanto en el número de solicitudes, sino en el encaje de las mismas. Nos hemos encontrado un volumen aceptable de solicitudes pero todas ellas son perfiles cualificados para las necesidades de las posiciones que buscamos. Aún es pronto para valorar y tener métricas consolidadas pero ya estamos percibiendo más calidad y alineamiento con nuestra cultura en los candidatos, lo que nos permite anticipar una mejora de la rotación y de los tiempos de contratación.”


¿Qué es lo más importante para vosotros cuando se trata de reclutamiento, employer branding y recursos humanos? ¿Cómo cuidáis vuestro employer branding?

“Para nosotros es importante contar lo que somos y lo que queremos conseguir. En nuestra cultura hay un fuerte componente de ambición que nos gusta que todo el mundo comparta, algo así como ganas de marcar la diferencia, que va mucho con nuestra misión: nacimos para revolucionar el delivery. Si no somos capaces de transmitir bien esto desde el inicio, no conseguimos ese alineamiento y luego es la propia cultura la que rechaza a las personas que no están alineadas. Además, consideramos que no es suficiente con que lo cuente el equipo de People, sino que lo que más vale es la opinión de las personas que trabajan con nosotros. Por eso nos gusta enseñar métricas de NPS, índices de satisfacción con determinados aspectos y testimonios de miembros de equipo.”


¿Por qué elegisteis Teamtailor y B4work?

“Elegimos ambas herramientas en primer lugar por recomendación de empresas de nuestro sector que ya las utilizaban. Eso es importante para nosotros a la hora elegir una nueva solución, ya que no todas perforan igual en según qué sectores. En segundo lugar, por la evaluación de nuestra experiencia tras haberlas probado. La usabilidad, la interfaz, las funcionalidades que ofrece y en el caso de B4work, el soporte por parte del equipo comercial y técnico, han sido claves para que nos decantáramos por esta solución frente a otras que hemos analizado.”


¿Algún consejo para aquellas empresas que hoy en día no utilizan herramientas como Teamtailor y B4work? ¿Recomendarías esta solución a otras empresas?

“Sí, 100% recomendable si su objetivo es cuidar la experiencia de las personas desde antes de que formen parte de la empresa. Consideramos que habla mucho de una empresa como cuida sus procesos de reclutamiento y selección, ya que desde este momento la empresa ya puede demostrar su compromiso con las personas. Dar información detallada sobre el puesto y la empresa, dar y pedir feedback, y cuidar cada uno de los detalles, es importante para establecer una relación de confianza y compromiso entre el trabajador y la compañía. Gracias a Teamtailor, B4work y su integración en Cuyna lo hemos conseguido a la vez que somos más eficientes en el proceso.”

Para finalizar este caso de éxito, María Vento y Paola Cantieri han compartido su experiencia en un breve vídeo. Este testimonio hace verídico el gran valor que aportamos a nuestros clientes y confirma cómo B4work integrado con Teamtailor puede marcar la diferencia en los departamentos de RR. HH.


¡Si quieres ser nuestro siguiente caso de éxito, empieza a publicar tus ofertas de empleo en B4work! Regístrate aquí y pruébalo gratis, te ayudaremos a superar todos los desafíos relacionados con tus procesos de selección.

¡Si estás interesado en probar Teamtailor, solicita una demo aquí!

Agradecemos a María Vento, Paola Cantieri y a todos sus compañeros la colaboración y la confianza depositada en nosotros. ¡Seguimos!

Artículos relacionados

March 27, 2024
3 minutos

¡Between Technology recomienda B4work a cualquier empresa!

B4work está generando más de 20 altas al año a Between, además han contratado a su responsable...

Leer más
February 18, 2024
3 minutos

B4work está poniendo fin a la escasez de talento del Grupo AmRest

Así es cómo B4work está terminando con la escasez de talento de AmRest, convirtiéndose en...

Leer más

¿Quieres recibir todas las novedades en tu email?

Recibe todos los artículos en tu bandeja de entrada y no te pierdas ninguna novedad de B4work.
¡Gracias! Hemos recibido tu formulario.
Ups! Algo ha ido mal. Vuelve a intentarlo.