Formación en RR. HH.

5 tips para captar talento con tus redes sociales + ¡Tarea de regalo!

De:
Rubén Correa
Fecha:
June 16, 2022
Tiempo de lectura:
4 minutos

Las RRSS se han convertido en un “compañer@” a nivel profesional y en un “miembro” más de la familia en nuestros ratos libres. Nos guste o no, la realidad es que en mayor o menor medida… ya son parte de nuestra vida. Se estima que el 87,1% de la población española está registrada en una red social. ¿Entonces? Si casi todos estamos presentes en ellas… ¿Por qué no las usamos para captar talento? En el post de hoy te traigo 5 tips para captar talento con tus redes sociales + una tarea final para que puedas ponerlos en práctica. ¡Empecemos!

- Elige el canal ideal para tu conectar con tu candidato. Lo primero que debes tener claro, es la red social ideal de tus candidatos. Por lo general, en la que encontrarás más usuarios interesados en la búsqueda de empleo es LinkedIn. Sin embargo, esto no quiere decir que solo publiques en ella, que sea la más orientada al mundo laboral, no quiere decir que sea la mejor para ti. Prueba también a publicar contenido en Twitter, Instagram, Facebook… o incluso ¡Videos en Tiktok! Pero cuidado, en algunas de estas redes tus candidatos seguramente vayan buscando un contenido diferente, por lo que tendrás que estudiar bien cada una y adaptar el contenido a lo que ellos buscan.

- Muestra los valores y la cultura de tu empresa. Plasma la cultura de tu empresa en tus publicaciones. Por ejemplo, uno de los valores de tu empresa es “Pasión por lo que hacemos”. Vale, ahora déjalo claro en tus post. Sube fotos de tu equipo en las que se muestre esa alegría y disfrute por el trabajo que realizan cada día. Otro valor puede ser “Trabajo en equipo”, en este caso evita mostrar miembros de tu plantilla en solitario; procura que siempre salgan llevando a cabo tareas en grupo. Este contenido irá generando poco a poco la imagen deseada en tu perfil.

- Publica contenido interesante para ellos, no para ti. Descubre qué buscan tus candidatos y ofrécelo, con esto reitero lo que decía antes sobre qué canal y contenido era el ideal. Tenemos que trabajar centrándonos siempre en satisfacer las necesidades de nuestros candidatos, de nada nos sirve si un contenido o una red social nos gusta a nosotros. Estudia bien cuáles son sus intereses, anótalo y en base a ello empieza a trabajar tus publicaciones para que tengan valor.

- Muestra cómo es tu día a día en la empresa. Cuando alguien se interesa por una empresa, una de las primeras dudas que le viene a la cabeza es… ¿Cómo será trabajar allí? Pónselo fácil, sé transparente y despeja sus dudas. Enseña todo lo que puedas: oficinas modernas, salas de ocio, eventos, días especiales, quedadas… Genera en tu candidato esa frase que de pequeños decíamos tanto “¡Cómo mola, yo también quiero!” Crecemos, pero esa ilusión la seguimos teniendo, por lo que utilízala para atraer talento.

- Tus candidatos son tan importantes como tus clientes. Cuida el feedback con ellos, cuando un candidato te deje un comentario o un mensaje privado en alguna de tus redes… ¡Respóndelo! Trátalo con la importancia que merece. A tus clientes les cuidas para intentar ofrecerles el mejor servicio, ¿Verdad? Pues con tus posibles empleados debes hacer lo mismo, son una pieza más del puzzle de tu negocio y serán ellos los que te ayudarán a crecer en un futuro.

Vamos a poner todo en práctica. ¡A modo resumen te dejo una pequeña tarea! 🎁

Si aún no has trabajado nada de esto y no sabes por dónde empezar, sigue estos pasos:

1 - Ten claro el tipo de candidatos que quieres para tu empresa.

2 - Analiza qué redes sociales y qué contenido es ideal para esos candidatos, te doy un consejo: prueba LinkedIn como punto de partida + 1-2 redes que detectes tú.

3 - Crea una carpeta y recopila tus recursos por escrito. Ante todo ¡Organización!

- Estudio de tu candidato ideal.

- Estudio de RRSS y contenido.

- Documento con los valores que quieres transmitir (de tu empresa).

- Imágenes de calidad: sesiones del equipo, eventos, instalaciones… (Recientes)

- Otros documentos propios que necesites: planificación RRSS, notas…

4 - Recurre a esta carpeta y actualízala cada X tiempo. Cada vez que tengas que publicar podrás tener todo a mano, tener claro tu objetivo y no desviarte en el camino.

5 - ¡No seas impaciente! Mejor sé constante y poco a poco obtendrás resultados.

Artículos relacionados

April 24, 2024
3 minutos

Así está consiguiendo Cuyna conectar por fin con el mejor talento

B4work integrado con Teamtailor está consiguiendo que Cuyna optimice sus procesos de selección...

Leer más
March 27, 2024
3 minutos

¡Between Technology recomienda B4work a cualquier empresa!

B4work está generando más de 20 altas al año a Between, además han contratado a su responsable...

Leer más

¿Quieres recibir todas las novedades en tu email?

Recibe todos los artículos en tu bandeja de entrada y no te pierdas ninguna novedad de B4work.
¡Gracias! Hemos recibido tu formulario.
Ups! Algo ha ido mal. Vuelve a intentarlo.