Hola, aquí encontrarás las preguntas frecuentes respondidas.
Si te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros 🙂

PERFIL Y CURRÍCULUM


1. No consigo subir mi CV

Hay 2 formas para subir el CV.

  • La primera es subirlo desde una carpeta de archivos de tu móvil, si es que lo tienes descargado.
  • La segunda es desde una carpeta de dropbox o drive, ya que puedes copiar tu CV a una carpeta en la nube como Drive, y tener descargada la app de Drive en tu movil.

Cuando pulses en subir el CV en la app, te daremos a escoger las 2 opciones. Recuerda que no debe ocupar menos de 2MB y estar en formato PDF, DOC o DOCX.


2. Al pulsar en “Ver mi CV” se ve gris.


No te preocupes, se debe a que tu CV está en formato DOC o DOCX, y tu móvil no es capaz de leer este tipo de archivo. De todas maneras, cuando apliques a una oferta, tu CV se enviará correctamente y el reclutador lo visualizará bien desde su PC sin problemas.


3. ¿Quién puede ver mis datos y mi CV?


Tus datos de contacto y CV son privados y te garantizamos que solo se enviarán a una empresa cuando te inscribas a una de sus ofertas.


4. ¿Se puede subir un documento adicional?


Lo sentimos, solo se puede subir 1 documento por usuario. Si tienes un certificado o una carta de presentación, puedes incluir toda la información junto con tu CV y subirlo a tu cuenta en 1 solo archivo.

CANDIDATURAS


1. ¿Cómo sigo la evolución de mis candidaturas?

Puedes consultar tu estado en la pantalla de “Candidaturas Activas”

  • Cuando aplicas a una oferta, se envían tu CV y datos de contacto al responsable de selección, y tu candidatura está en “Inscrito/a”.

  • El responsable de selección revisa los inscritos, y puedes resultar “No seleccionado/a” o pasar a la siguiente fase, “Progresando”.

  • Por último, el reclutador hace una selección final, y selecciona a los candidatos favoritos para el puesto. Puedes resultar “No seleccionado/a” o convertirte en “Finalista”.

Y cuando haya cualquier cambio en tus candidaturas, te mandaremos una notificación a tu móvil.


2. Mis candidaturas no han cambiado de estado

Puede deberse a 3 razones

  • Si te has inscrito a la oferta desde algún portal de empleo fuera de b4work, debes aceptar estar en la BBDD de la empresa. Presta atención porque si no lo haces antes de 30 días, la empresa no podrá ponerse en contacto contigo.


    *¿Cómo hacerlo? Ve a la bandeja de entrada de tu correo, busca por el “título de la oferta” y encuentra el correo que recibiste por parte de la empresa cuando te inscribiste a la oferta. Si en el correo ves una solicitud de la empresa para poder añadirte a su BBDD, solo tienes que hacer clic en “Si, acepto estar en la base de datos”.

  • Si te has inscrito a una oferta publicada varias semanas, es posible que se hayan acumulado una gran cantidad de inscritos, y puede que el reclutador haya seleccionado ya los candidatos que quiere entrevistar.

  • Por último, puede tratarse de un proceso de selección largo. El tiempo que dura un proceso de selección varía con cada empresa. Depende del número de perfiles que necesite la empresa y de la prisa que tengan por cubrir la vacante. Es por eso que puede haber procesos de selección que se alarguen más.


3. No veo mis candidaturas

Para comprobar que no se trata de un error, revisa lo siguiente:

  • ¿Estás en el espacio de “Todas las empresas”?. En la parte superior de la pantalla puedes cambiar el espacio de empresa en el que estás. El espacio de “Todas las empresas” te mostrará todas las candidaturas de todas las empresas.

  • ¿Has revisado tu área de “Candidaturas inactivas”? Es posible que el proceso haya terminado o que la candidatura se haya vuelto inactiva.

  • Cuando creaste cuenta en b4work, ¿usaste el mismo email que cuando te inscribiste a la oferta? Tu email nos sirve para saber en qué ofertas estás inscrito/a, y así mostrártelas en tu área de candidaturas. Si usaste un email diferente, tu candidatura no se mostrará.


4. ¿Qué son las candidaturas “Sin cambio de estado”?

Algunas empresas prefieren contactar directamente contigo vía email o teléfono. Es por eso que si tienes alguna candidatura con este tipo de empresas, no habrá cambios de estado en tu candidatura (Inscrito/a, Progresando o Finalista). Aunque siempre podrás consultar la información de la oferta.


5. ¿Qué son las “Candidaturas inactivas”?

Si tienes una duda sobre las candidaturas inactivas. puedes entrar en tu área de “Candidaturas inactivas” y pulsar en “SABER MÁS”. Encontrarás toda la información sobre las “Candidaturas inactivas”.


6. ¿Cómo puedo cancelar una inscripción?

Cuando te inscribes a una oferta, se envían tus datos y CV a la base de datos de la empresa. Una inscripción no puede ser cancelada, pero sí que puedes solicitar el borrado de los datos.

Para ponerte en contacto con una compañía y pedir que eliminen tus datos, accede al email de confirmación que recibiste al inscribirte a la oferta. En el último párrafo puedes hacer click en ejercitar tus derechos ARCO-POL. Se abrirá un cuadro de diálogo para que puedas ejercitar tu derecho a la supresión de tus datos.

OTRAS DUDAS


1. No puedo acceder a mi cuenta.

Ponte en contacto con nosotros escribiendo a candidatos@b4workapp.com e indícanos:

  • ¿En qué pantalla te quedas bloquead@?, ¿podrías mandarnos un pantallazo?
  • ¿Cuál es tu correo de usuari@?
  • ¿Has recibido el correo de verificación y has podido verificar tu cuenta?

Tomaremos nota para analizar con el equipo de I+D las posibles causas, y darte una solución.


2. Se ha producido un error / la app se queda bloqueada.

Ponte en contacto con nosotros escribiendo a candidatos@b4workapp.com e indícanos:

  • ¿En qué momento o tras qué acción se ha producido el error?, ¿podrías mandarnos un pantallazo?
  • ¿Cuál es tu correo de usuari@?
  • ¿Cuál es el modelo de tu dispositivo?
  • ¿Qué versión de iOS o Android usas?

De este modo podremos tomar nota y pasar la información al equipo de I+D para que analice y solvente este error.


3. Solo me aparecen ofertas de 1 empresa.

Algunas empresas utilizan b4work como su espacio en exclusiva. Por ello, si te han recomendado ir a su espacio solo verás info de esa empresa. Te deseamos mucha suerte con el proceso.


4. ¿Para qué sirve la lista de empresas en la parte superior de la pantalla?

Cuando tengas muchas candidaturas, la lista de empresas te servirá para consultar por separado las ofertas y las candidaturas de cada empresa. Encontrarás 2 tipos de espacios:

  • Todas las empresas: es el espacio general de b4work. Si seleccionas “Todas las empresas”, podrás encontrar encontrar ofertas de todas las empresas que publican en la app y ver todas tus candidaturas juntas.

  • Espacio de una empresa: podrás consultar tus candidaturas y ver más ofertas de esta empresa.


5. ¿Cómo aumento las posibilidades de ser seleccionado?

  • Mantén tu CV siempre actualizado. Cada vez que asistas a un curso, o mejores tu nivel de idiomas, actualiza tu CV.

  • Busca ofertas de empleo en otras ubicaciones. Las grandes ciudades siempre cuentan con un mayor número de ofertas.

  • Consulta regularmente las ofertas. Cada día se cierran y se publican nuevas ofertas de empleo, ¡no te pierdas ninguna!


6. ¿Hay versión para PC de b4work?

Estamos trabajando para que pronto puedas buscar ofertas y seguir tus candidaturas desde tu ordenador. Por el momento, desde la web solo puedes registrarte. Para ver ofertas, aplicar y seguir la evolución de tus candidaturas, tendrás que descargarte la app.

¿Te gusta b4work? ¡Déjanos una valoración!

¿Tienes alguna duda más?

Nombre*

Email*

Elige un tema*

Asunto*

Mensaje*

*Acepto Política de Privacidad y Cookies y Términos y Condiciones del Servicio.